Rodolfo Hernández ya tiene los primeros decretos que firmará si llega a la presidencia
Rodolfo Hernández. Foto archivo.

El exalcalde de Bucaramanga y actual candidato presidencial, Rodolfo Hernández, propuso construir en el departamento de Vichada una “Ciudad Justicia”, una cárcel para enviar a todos los reclusos del país.

Esta propuesta, la cual ha planteado como una de las principales en materia de seguridad, estaría pensada no solo para acabar con el INPEC, sino con todas las cárceles que hay en el país.

Según Rodolfo Hernández, “el proyecto estará ubicado estratégicamente en el departamento del Vichada aprovechando la navegabilidad del río Meta, facilitando de esta manera la distribución de los productos agrícolas y de manufactura que produzca la misma, creando así una ciudad sostenible ya que sus mismos habitantes privados de la libertad son los que aportan a la economía con su trabajo por medio de huertas y cría de animales, o trabajo de manufactura industrial”.

En ese sentido, Hernández manifestó que esta “Ciudad Justicia”, estaría conformada por tres anillos de vigilancia al rededor de la ciudad, donde los reclusos deberán usar pulseras controladas por satélite, las cuales monitorearan el cumplimiento de la pena. Además, aseguró que el propósito de dicha cárcel es rehabilitar condenados por la justicia, y “transformar a los criminales en buenos vecinos”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio