El exjefe paramilitar de las Autodefensas, Hernán Giraldo, llegó deportado a Colombia este lunes desde Estados Unidos.
Le puede interesar: Capturado huyó mientras iba a una cita médica y lo cogieron en Manizales
Giraldo debe responder en el país por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto, entre otros.
Según Migración Colombia, “contra Hernán Giraldo Serna, quien es conocido por las autoridades con los alias de “El Patrón”, “El Taladro” y “El Señor de la Sierra”, existen dos circulares rojas de Interpol y 46 órdenes de captura en el país”.
Cabe resaltar que el exjefe paramilitar había sido extraditado el 13 de enero de 2008 a Estados Unidos por narcotráfico.
De acuerdo con las autoridades, Hernán Giraldo, ya cumplió una condena de 12 años de prisión en Estados Unidos por ese delito y a través de oficios consulares “se había confirmado la fecha de la deportación en cumplimiento a la solicitud de extradición expedida en diciembre de 2020 por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla”.
Como abogado de las víctimas de los asesinados líderes de @Unimagdalena donde @FiscaliaCol imputó como determinador a @carlosecaicedo, solicite a @FiscaliaCol fijar fecha de indagatoria de Hernan Giraldo para que este revéle cual fue la relación de Caicedo con los paramilitares. pic.twitter.com/F2KEwASEbR
— Julián Quintana (@julianquintanat) January 26, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios