El exjefe paramilitar Hernán Giraldo, reportado recientemente al país para responder por una serie de delitos imputados en su contra, fue trasladado a la cárcel La Paz, en Itagüí, Antioquia, y su seguridad estará a cargo del Inpec, así lo informó el Ministerio de Justicia.
En contexto: Hernán Giraldo, exjefe paramilitar llegó deportado a Colombia desde EE.UU
Migración Colombia, confirmó la llegada del exparamilitar sobre las 6:10 de la tarde del pasado lunes. En su contra hay dos circulares rojas de la Interpol y 46 órdenes de captura.
Tras su regreso al país luego de pagar una condena en Estados Unidos por narcotráfico, Giraldo deberá responder en Colombia por una larga lista de delitos que incluyen tortura, extorsión, asesinato, violación a mujeres y niñas entre otros, que se le atribuyen en su nombre cuando fue el terror de la Sierra Nevada de Santa Marta, durante su comandancia del bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia.
#NOTICIA. El señor Hernán Giraldo Serna se encuentra recluido en el establecimiento de Itaguí, “La Paz” pic.twitter.com/oCcLfLRX1u
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) January 26, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios