Minuto30.com-  El entrenador Hernán Darío Gómez impuso un nuevo récord en el fútbol profesional colombiano, tras ganar la final de la Copa BetPlay con Independiente Medellín.

‘Bolillo’ se convirtió en el primer director técnico en conseguir un título con los dos equipos tradicionales del departamento de Antioquia.

No en vano, el orientador se da el lujo de gozar por igual con el cariño de los seguidores del ‘Verde’ y el ‘Rojo’.

Lea también: Hernán Darío Gómez, autocrítico, analizó la final entre Medellín y Tolima

Hernán Darío Gómez también es referente en Nacional

Gómez se coronó campeón de la Liga colombiana con Atlético Nacional, en el año 1991, previamente había ganado en 1990 la Copa Interamericana, con este equipo, y también hizo parte del cuerpo técnico que bajo la dirección de Francisco Maturana se coronó campeón de la Copa Libertadores, en 1989.

Debido a que su capacidad lo llevó posteriormente a integrar y a liderar los cuerpos técnicos de varias selecciones, en su camino hacia el Mundial, entre ellas la de Colombia, el estratega tuvo una extensa sequía de título, aunque no de logros,  pues con muchas de ellas llegó a la cita orbital.

Aunque ya había estado cerca de una nueva conquista en 2018, también con el ‘Rojo’,  tuvieron que pasar 30 años para que Hernán Darío Gómez volviera a salir campeón.

Así las cosas, el título de la Copa BetPlay que logró Gómez el pasado jueves al frente del ‘Poderoso’, quedará marcado en la historia del fútbol colombiano y en particular de Antioquia, pues le da el crédito de ser el único entrenador que ha sido campeón con Atlético Nacional y con Independiente Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio