Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Ulises es el maravilloso ‘perrito’ que con su poderoso y entrenado olfato ha ayudado a los comandos especiales a encontrar pistas claves para encontrar las dos niñas y los dos niños desaparecidos tras el accidente de la avioneta en Solano departamento del Caquetá.

Gracias a la orientación del canino, las Fuerzas Especiales encontraron un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desaparecidos tras el accidente de la aeronave Cessna 206.

Este hecho, llena de ánimo y esperanza a las tropas en la zona y se convierte en una nueva señal que orienta las labores de búsqueda y rescate.

El esfuerzo de los militares junto a los caninos entrenados, organismos de socorro e indígenas de la región, continúa con el objetivo de localizar a los cuatro menores.

La búsqueda se concentra en un radio de 43 kilómetros del lugar donde se encontró la aeronave en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.

Como se recordará, desde un helicóptero, con un potente sonido y en lengua indígena, la abuela de las niñas y los niños les dice “hija esté parada ahí, pa´ que ellos les traigan a usted y si se siente agotada solo mi Dios lo sabe chao hija”.

La ‘Operación Milagro’ mantiene en vilo al país que ruega porque los cuatro menores sean encontrados con vida.

Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio