El hermano del soldado que fue atacado por un franco tirador del ELN en Arauca, se pronunció en redes sociales pidiendo ayuda para que el Estado intervenga en la triste situación que enfrentan.

El Ejército Nacional de Colombia, confirmó que en la tarde del martes 14 de marzo, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Revéis Pizarro, fueron atacados por un francotirador, en el municipio de Saravena, Arauca, dejando gravemente herido a un soldado. 

Una vez ocurrido el ataque, los compañeros lo trasladaron con vida hasta el hospital de Saravena y horas después, los médicos establecieron que el uniformado tenía muerte cerebral.

Según un comunicado de la Institución, este atentado habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, Frente de Guerra Oriental, que delinque en la zona.

“El Ejército Nacional a esta hora continúa el desarrollo de operaciones militares, con el fin de ubicar a los responsables de este repudiable hecho delictivo que viola los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario”, indicaron por medio de un comunicado.

Conectado a esto, se hizo viral un video en redes, donde el influencer Libardo Isaza se grabó contando que este soldado herido, Santiago Isaza, es su hermano. Pidiendo a quienes lo ven que le ayuden a difundir este video para que el Estado los ayude y se pronuncien frente a esta triste situación que enfrenta junto a su familia.

“Estoy haciendo este video con la intención de que el Ejército o cualquier entidad gubernamental me pueda ayudar con esta situación (…) Se encuentra en estado crítico en el Hospital de Sarare. No han dado ninguna respuesta respecto a su remisión supongo al Hospital Militar de Bogotá. Estoy desesperado. Estoy en México. Mañana viajo a Colombia. Necesito que por favor alguna entidad se pronuncie ante esta situación que me ayude a solucionarlo”. Expresó en el video

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio