Fotos: Internet

La Fiscalía General de la Nación, indicó que no ha sido posible contactar a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el fiscal Francisco Barbosa, anunciara que lo llamaría, para que entregue detalles sobre el caso de los ‘narco-colados’ en la Paz Total.

A través de un comunicado de prensa, el ente investigador indicó que “el día sábado 28 de enero de 2023 se hizo apertura de noticia criminal de oficio con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAC) del CTI”.

Posterior a eso, explica el comunicado que el 30 de enero de 2023 un fiscal especializado adscrito al CTI expidió órdenes a Policía Judicial para obtener declaraciones juradas.

Según se informa, a Juan Fernando Petro le realizaron una primera citación a dos correos electrónicos que aparecen registrados a nombre de éste, sin que a la fecha la Fiscalía haya obtenido respuesta.

Pero la gestión por contactarlo no paró ahí, según se relató, “entre el 30 enero y el 3 febrero se realizaron continuas llamadas a tres números de celular del señor Juan Fernando Petro Urrego para concertar con él su declaración, pero no fueron atendidas las llamadas”.

Ante la imposibilidad para contactarlo, la Fiscalía señaló que citó al señor Petro para que asista el próximo 7 de febrero y entregue su declaración juramentada, relacionada con lo que sepa sobre “posibles actos ilegales en el marco de la Paz Total”.

De acuerdo con lo que ha trascendido a través de los medios, el hermano de Petro habría conocido de casos en los que abogados estarían cobrando hasta 800 millones de pesos a ‘Narcos’ para vincularlos a los procesos de ‘La Paz Total’.

Y es por la gravedad de lo que indicó el señor Petro ante los medios de comunicación que la Fiscalía lo quiere escuchar.

Más noticia de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio