‘Los perdonamos’: Con un nudo en la garganta, el hermano del subteniente asesinado en Laureles pidió justicia

Resumen: El subteniente Juan Esteban Cortés Pérez fue asesinado durante un operativo en Laureles. Su familia pide justicia y ofrece perdón a los responsables, a la vez que describe la bondad y dedicación del policía. Solicitó a las autoridades capturar a los culpables e hizo un llamado a la reflexión sobre las consecuencias de la violencia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
El barrio de Laureles se vio sacudido por un trágico hecho, el pasado 1 de mayo, cuando el Subintendente Juan Cortés fue asesinado durante un operativo. Con un relato desgarrador, el hermano del subteniente pidió justicia.

El hecho se presentó en medio de un operativo de verificación en un allanamiento en un edificio en el barrio Laureles.

Siete individuos vestidos de manera similar a los agentes del CTI abrieron fuego contra los uniformados presentes, cobrando la vida del Subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, un servidor público con 14 años de servicio en la Policía Nacional, adscrito al CAI La Castellana.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La familia de Cortés Pérez, con un profundo dolor, ha decidido perdonar a los responsables de tan despiadado crimen.

Con dolor, su hermano expresó a este medio: «El mensaje a los delincuentes primero, y lo hemos hablado en familia, es que los perdonamos. Sabemos que la delincuencia en este país es algo común, pero no se justifica por ningún medio».

Describiendo la bondad y la dedicación de Juan Esteban, su hermano compartió: «Era una persona noble, alegre, que salía todos los días a cumplir con su deber. Que salía con una cara de felicidad a darlo todo por su patria».

El hermano del subteniente recordó su última conversación, en donde Juan Esteban lo felicitó por estar cumpliendo su sueño de vivir en el extranjero.

Lea también: La Educación, con un presupuesto superior a los 6.7 billones, será una de las grandes apuestas en Medellín

A pesar del perdón otorgado, la familia del subteniente Cortés Pérez insta a las autoridades a continuar con las investigaciones para capturar a los responsables.

Solicitan respuestas y justicia para poder cerrar este doloroso capítulo en sus vidas.

Además, dirigió unas palabras directas a los delincuentes, instándolos a reflexionar sobre las consecuencias devastadoras de sus acciones.

«Nos han quitado un hermano, un hijo, un padre, y esto es algo que no se les desea a nadie. Por favor, Por favor, piensen dos veces antes de cometer este tipo de acciones, porque no saben lo que les están quitando a las familias». Manifestó con dolor.

Este trágico incidente no solo ha dejado una herida profunda en la familia y amigos de Juan Esteban, sino también en toda la comunidad que reconoce la valentía y el actuar por la seguridad de los ciudadanos.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?