“No nos hemos hecho ninguna prueba”: hermano del presidente Petro al aclarar que quien tendría asperger sería él y no el presidente

Luego de la polémica generada por las declaraciones del hermano del presidente Gustavo Petro, en las que aseguró que el Jefe de Estado padecía el síndrome de Asperger, Juan Fernando Petro, aclaró que este ‘diagnostico’ del psicólogo del colegio fue para él y no para el hoy mandatario.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Las declaraciones entregadas al programa Los Informantes, fueron luego explicadas en Blu Radio, diciendo que el asperger es una condición de la personalidad y que él ha tenido una vida normal

“Conté en Los Informantes, lo de síndrome de Asperger como una anécdota”, recordó.

“Mi cambio de comportamiento fue agresivo, fue diametralmente opuesto a lo que yo era, eso fue lo que llevó a mi papá a que yo esa tarde en el colegio de La Salle, al psicólogo. El psicólogo dijo sus cosas. ¿Qué dijo? ‘usted tiene un síndrome de aislamiento (…) pero su hermano también tiene un comportamiento similar’, o sea lo extendió a que mi hermano también tenía ese comportamiento, pero vuelvo y repito, no es una enfermedad”, aclaró.

Señaló también que nunca le hicieron pruebas adicionales y que Gustavo Petro no estaba en esa cita con el psicólogo.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio