in

Hermana de los Rodríguez Orejuela se entrega para pagar condena

Amparo Rodríguez fue condenada a 13 años de prisión

hermana
Foto: Fiscalía

Amparo Rodríguez, hermana de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela se entregó para pagar condena de 13 años y 23 meses de prisión que le impuso la justicia Colombiana por los delitos de lavado de activos agravado y al pago de una multa de 25 mil salarios mínimos vigentes.

La lucha jurídica de la señora Rodríguez, inició en el año 2012 cuando fue condenada en primera instancia a 25 años de prisión, condena que apeló, logrando que años más tarde, fuera absuelta por un Juez de Bogotá.

Lea también  [VIDEO] A la cárcel los 7 que fueron sorprendidos cuando iban a enterrar un cadáver en Cali

Sin embargo la Fiscalía General de la nación no estuvo de acuerdo con la absolución por lo que recurrió a un recurso para lograr la revocatoria del fallo que la absolvía de las culpas y que se le impusiera una condena de 25 años de prisión en el 2019.

Desde ese entonces los abogados de la señora Amparo continuaron la lucha, en esta ocasión para intentar alcanzar una menor condena, logrando que finalmente la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia modificara la sanción y le impusiera los 13 años y 23 meses de prisión.

Lea también  En Cali un juez mandó a la cárcel a hombre que disparó a otro en la cabeza

La señora Amparo Rodríguez fue reconocida en Cali y el Valle del cauca por haber sido presidenta del equipo de fútbol América de Cali.

La hermana de los llamados capos del Cartel del Valle del Cali, será recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí en el sur del Valle.

Más noticia de Cali

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias