Foto: Fuerza Aérea

Avanza con éxito la expedición de la Fuerza Aérea Colombiana, que realiza entrenamiento antártico para pilotos, navegantes, ingenieros de vuelo y maestros de carga del avión C-130 Hércules.

Durante las jornadas se han realizando cruces hacia el Continente Blanco, con el fin de adaptar a las tripulaciones a esta operación polar, ejecutando aproximaciones, despegues y aterrizajes en varias oportunidades sobre esta zona.

De acuerdo con los expertos, la tarea no es menor, según se supo el continente blanco se caracteriza por condiciones meteorológicas variables, visibilidad limitada y fuertes vientos, lo que enfrenta los pilotos a un aeródromo con una pista no preparada, compuesta por tierra, barro y agua nieve, lo que exige conocimiento en este tipo de misiones.

En esta misión de entrenamiento la Institución capacita a sus tripulaciones y las proyecta en misiones polares, bajo el concepto de ser una “Fuerza innovadora, polivalente, interoperable, preferente regional, con alcance continental”.

Canciller Leyva pasó revista a la tropa en la Isla Rey Jorge

El Ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva Durán visitó la isla Rey Jorge, también conocida como isla 25 de Mayo, en el marco de la “Novena Expedición Científica y Quinta Campaña Aérea Antártica”, en compañía del señor Brigadier General Edgar Mauricio Falla Vargas, comandante del componente de la Fuerza Aérea Colombiana.

Foto: Fuerza Aérea

El Canciller Álvaro Leyva al referirse a la importancia del Continente Blanco señaló que “…este es el corazón del planeta, aquí se siente cuando realmente se mueve, salen todas las corrientes oceánicas, Aquí se produce más del 80% el agua dulce del planeta… no hay Amazonía si no hay Antártida…”.

La llegada del Hércules no es menor, es la primera vez que una aeronave de Colombia llega a la Antártida. El hito se produjo después de más de 14 horas de vuelo y más de 7500 kilómetros recorridos desde Bogotá hasta la Isla Rey Jorge.

El Hércules C-130 FAC 1005 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó con 13 oficiales y suboficiales de la Institución a la Antártida.

Para el recorrido fueron necesarias escalas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas en Chile.

Foto: Fuerza Aérea

Foto: Fuerza Aérea

Foto: Fuerza Aérea

Foto: Fuerza Aérea

Más noticias Internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio