in

Helicópteros patrullarán vía Medellín – Urabá durante el paro armado

En el Consejo de Seguridad realizado en Carepa se concertaron diferentes medidas para recuperar la normalidad en el orden público y movilidad

Consejo de Seguridad en Carepa - helicópteros para Urabá
Consejo de Seguridad en Carepa. Foto: cortesía.

La situación de orden público está fuertemente afectada en Antioquia y departamentos vecinos como Córdoba, por lo que las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad para planear qué hacer para “recuperar gradualmente” la normalidad en los centros poblados.

El Consejo de Seguridad, llevado a cabo en Carepa, contó con la participación del gobernador de Antioquia, los ministros del Interior, Defensa y Agricultura y los altos mandos de la Policía y el Ejército.

En este espacio se indicó que se pondrá especial atención a la recuperación de vía Medellín – Urabá, donde han incendiado diferentes vehículos para impedir el paso y sembrar terror en los ciudadanos.

Lea también
No se puede confiar en nadie, ¡pilas con los niños! un sujeto habría violado a su sobrina

Por ello se acordó que habrá patrullajes conjuntos de Policía y Ejército no solo en las vías de Urabá sino también en los grandes centros urbanos de las nueve subregiones del departamento.

También se implementarán caravanas para acompañar a los transportadores (especialmente de los del sector de combustibles, alimentos, salud y gas) y se dispondrán helicópteros para reforzar la seguridad desde el aire.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Defensa se creó un bloque de búsqueda para integrantes del Clan del Golfo y hay recompensas millonarias por Chiquito Malo y Siopas.

Lea también
La lucha por la tierra, el conflicto perpetuo de Colombia

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias