Héctor Viveros, campeón en Panamericano de Pesas
¡Gran logro!: Héctor Viveros, se coronó campeón absoluto en la categoría de 61 kilogramos en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, / Foto: Tomada de COC

Héctor Viveros, se convirtió en campeón absoluto en la categoría de 61 kilogramos en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

La competencia se desarrolla en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en Caracas.

En la modalidad de arranque, Viveros se adjudicó la medalla de plata con un peso de 115 kg, mientras que, en envión, el colombiano se apropió de la presea de plata con un levantamiento de 149 kg.

De esta forma, Héctor Vivero alcanzó, en la suma de las dos modalidades, la medalla de oro con un peso total de 264.

En la categoría de 67 kilogramos, Luis Cano y Héctor García fueron los colombianos en competición.

Así le fue a Héctor Viveros en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

En Arranque, Héctor consiguió la medalla de oro, en su último intento, con un peso de 135 kg. Por su parte, Luis logró la presea de bronce con 129 kg.

En la modalidad de envión los papeles cambiaron. Cano adquirió la presea dorada con 164 kg, mientras que García obtuvo el bronce con 157 kg.

En la suma de las modalidades, Luis terminó primero con 293 kilogramos, mientras que Héctor consiguió un peso total de 292 y finalizó en la segunda posición.

Ahora en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en Caracas, Venezuela, se disputarán las categorías femeninas de 59 y 64 kilogramos. Mientras que en la rama masculina se realizarán la competencia de los 67, 73 y 81 kg.

Es importante mencionar que este certamen entrega puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, resaltando que 100, de los 120 atletas en París 2024, acceden a través de dicho ranking.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio