Héctor Parra permaneció en prisión preventiva desde junio de 2021, luego de que su hija Alexa Hoffman inició un proceso legal en su contra por presunto abuso sexual, delito que el pasado 11 de mayo fue reclasificado a corrupción de menores de edad.

A casi dos años de la detención de Héctor Parra, un juez sentenció al actor a cumplir una condena de 10 años y 6 meses en prisión por el delito de corrupción de menores de edad, proceso penal que inició su hija Alexa Hoffman, joven a quien procreó con la también actriz Ginny Hoffman.

El pasado 11 de mayo, tras una larga audiencia, Héctor Parra fue declarado culpable del delito de corrupción de menores de edad, cuya condena sería determinada por el juez el 18 de mayo; sin embargo, ese día el actor reportó sentirse mal y la audiencia se pospuso para el 25 de mayo.

En octubre de 2020, Ginny Hoffman y su hija, Alexa Parra, denunciaron ante las autoridades al actor Héctor Parra, por presunto abuso sexual. De acuerdo con la joven y la actriz, los abusos habrían iniciado cuando Alexa tenía seis años de edad.

Sin embargo, fue hasta junio de 2021 cuando detuvieron a Héctor, y lo llevaron a prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Después de casi dos años de estar entre las rejas, el pasado 11 de mayo la abogada del actor, Samara Ávila, mencionó que el actor había quedado absuelto de 7 cargos sexuales, los cuales fueron reclasificados como corrupcción de menores de edad, delito por el que el actor fue declarado culpable.

A través de un comunicado de prensa que tuvimos como exclusiva, la defensa de legal de Ginny y Alexa celebró la decisión del juez y adelantó qué pasaría en la siguiente audiencia: “se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la cual se determinarán los años de prisión que el sentenciado deberá de cumplir, conforme a lo que dispone la legislación aplicable”.

Además, la defensa de Alexa señaló que Héctor no quedó absuelto de ningún cargo como aseguró la defensa del actor, pues el delito de corrupción de personas menores de edad absorbió todos los cargos por lo que podrá permanecer en la cárcel alrededor de 10 años con 5 meses como mínimo.

No obstante, la sentencia del actor quedó pausada el pasado 18 de mayo, ya que Héctor Parra, presentó problemas de salud del estómago y la audiencia se pospuso para el día de hoy 25 de mayo.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio