Minuto30.com .- Agentes de la DEA dieron captura en la ciudad de Miami al exparamilitar Héctor Javier Restrepo Santamaría, alias ‘Perraloca’, esta sindicado del delito de lavado de activos.

‘Perraloca’, señalado jefe del bloque Suroeste de las Auc en varios municipios de esa región antioqueña y que recibía órdenes directas de Vicente Castaño, permanecía en la ciudad de Miami desde hace tres años.

Restrepo Santamaría venía siendo monitoreadas por agentes encubiertos de la DEA; pese a tener una sentencia pendiente por narcotráfico en Nueva York esta nueva situación de lavado de activos generó una nueva orden de captura.

«Negocios limpios»

Héctor Javier Restrepo Santamaría era reconocido como un empresario minero de la cuenca del Sinifaná, ubicada en Antioquia.

En Miami pasó a negociar caballos de paso para jugadores del equipo de beisbol de la ciudad : Los Marlins de Miami

En los últimos años el «pobre» ‘perraloca’ tuvo que vender hasta sus joyas, para sobrevivir, según cuentan sus allegados, mientras esperaba la sentencia por narcotráfico.

Y terminó colaborando con la justicia de Estados Unidos para que le permitieran vivir en Miami con su familia.

Pero tras un seguimiento a través de agentes encubiertos de la DEA constataron que Héctor Javier Restrepo Santamaría continuaba con sus negocios ilícitos, esta vez en lavado de activos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio