Heat no encuentra a LeBron James

Los Mavericks de Dallas derrotaron en la quinta final de la NBA al Heat de Miami por 112 a 103  y desde que comenzó la serie toma por primera vez el liderazgo para ponerse 3 a 2 en la serie a 7 juegos .

El sexto encuentro será el domingo en el American Airlines Arena, de Miami, y de vencer Dallas será campeón, mientras que de triunfar el local, el martes próximo volverá a jugar en su cancha en el cotejo final.

La victoria de los locales fue consistente

baloncesto 5fin
Mavericks de Dallas, a un juego de su Primer Campeonato de la NBA

Dominaron el partido casi que de principio a fin, liderando el marcador y lo cerraron de una forma decisiva. Los Mavericks tuvieron como líder al ala-pivote Dirk Nowitzki, como en toda la serie, con 29 puntos, y fue respaldado en el ataque por Jason Terry y Jason Kidd, así como por el base puertorriqueño José Barea.

Lea también
Raphinha, un aire fresco para una selección brasileña de dos caras

Miami volvió a decepcionar, y su figura LeBron James volvió a fallar, y  al igual que en los tres juegos anteriores desapareció en el último cuarto donde no marcó ni un sólo punto y perdió dos pelotas.

En la cuarta final, James sólo marcó 8 puntos contra los Mavericks de Dallas. Sin embargo, su estatus de estrella de la NBA, le reclama ser líder de su equipo en los momentos decisivos del partido. A diferencia de éste, su compañero Dwyane Wade,  es quien guía al Heat, marcando 29.8 puntos por juego en las cuatro finales disputadas hasta ahora.

Lea también
Toyota recortará su producción global un 15 % en noviembre por falta de chips

La temprana lesión de Wade tras recibir una falta de Brian Cardinal disminuyó el aporte de la principal arma ofensiva del Heat.

Aún así, el equipo del sur de la Florida tuvo el triunfo en sus manos, ya que vencían 99 a 95 a cuatro minutos del final, pero James falló dos lanzamientos de tres puntos sin ninguna marca, y del otro lado Terry y Kidd acertaron sus lanzamientos para sellar la victoria y poner a los Mavs a una victoria de su primer campeonato de la NBA en su historia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram