Imagen de archivo utilizado para ilustrar la noticia.

El consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa Delgado, reveló que los índices de homicidios de líderes sociales presentan una reducción del 47% en el 2019, según un cotejo realizado con datos de Naciones Unidas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

La cifra dada a conocer por el Consejero tiene su origen en el comparativo de los 52 asesinatos de líderes sociales ocurridos entre el 1 de enero y el 22 de octubre de 2019, con los 98 homicidios registrados en el mismo periodo de 2018.

“Tenemos que reconocer, hoy, que estas cifras concretas nos dan un parámetro muy interesante de avance frente a estos temas. El objetivo del Presidente Iván Duque, el objetivo del Gobierno Nacional ha sido el de reducir estos números a cero, y vamos en esa dirección”, planteó el consejero.

El consejero también resaltó la disminución del 34% en los asesinatos de líderes sociales, desde la implementación del Plan de Acción Oportuna (PAO), estrategia del Gobierno  para afrontar los crímenes contra los líderes sociales desde la prevención, la reacción inmediata con alertas tempranas.

La reducción del 34% se origina en el comparativo de los 59 casos de homicidio de líderes sociales registrados entre el 19 de noviembre de 2018 y el 6 de agosto de 2019, con los 90 casos reportados entre el 19 de noviembre de 2017 y el 6 de agosto de 2018.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio