Síguenos

Sin categoría

«Hay una «inferencia razonable» que ‘Popeye’ continúa delinquiendo»: Directora de la Fiscalía especializada contra las bandas criminales

Publicado

el

popeye

popeye

Jhon Jairo Velásquez alias ‘Popeye’. foto tomada de Instagram


Minuto30.com- Claudia Carrasquilla, directora especializada contra las bandas criminales, aseguró que la Fiscalía tiene suficientes materiales probatorios que permiten inferir que John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, continúa delinquiendo.

Además, según Carrasquilla, el exlugarteniente de Pablo Escobar, quien se encontraba con alias ‘Tom’ en una finca en el municipio de El Peñol en el momento de su captura, ‘Popeye’ tendría relación con organizaciones narcotraficantes de Antioquia.

La directora dijo que hay una «inferencia razonable» que ‘Popeye’ adelantó varias reuniones con narcotraficantes, y «teniendo en cuenta su prontuario y lo que hacía anteriormente estaría tratando de convocar a estas organizaciones para asumir el control nuevamente».

Por lo anterior, el Ente acusardor solicitó al Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja, Boyacá, quien le otorgó la libertad condicional, «estudie la viabilidad de revocar dicho beneficio y proceder a expedir orden de captura para el cumplimiento eficaz de la pena».

Publicidad