Minuto30.com .- La Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia informó a los alcaldes de los municipios no certificados del departamento, y a la comunidad educativa en general, sobre la existencia de una persona que está engañando a los ciudadanos, invitándolos a participar en programas de formación y capacitación en nombre de la Gobernación.

Foto internet

El impostor, Carlos Augusto Mejía Quiñones, ofrece dichos cursos por parte de la Fundación Educativa para el Desarrollo de Antioquia, Fueda, e involucra también a UNE y Telmex, afirmando que al terminar los cursos garantizará el trabajo de los estudiantes en estas empresas.

El despacho insistió en que esta persona actúa de manera ilegal y que no hace parte de la administración departamental, además, advirtió que Mejía hace exigencias tales como publicidad para los cursos, espacios para dictarlos y respaldo absoluto de las administraciones municipales.

Esta persona utiliza una carta membreteada de la Gobernación para difundir la información a los alcaldes. La Secretaría de Educación advirtió que dicho documento carece de veracidad y legalidad, e igualmente, afirmó que se pondrán las denuncias respectivas por parte de la Gobernación sobre el asunto.

Recordó el despacho que la Secretaría no cobra por ninguno de sus servicios educativos y mucho menos hace publicidad de alguna institución con ánimo de lucro; y señaló que si algún ciudadano necesita información sobre la oferta de cursos de Educación Informal o Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, puede averiguar comunicándose a los teléfonos 3838592, 3838594 y 3838597.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio