Dos jóvenes en uno de los eventos musicales del festival de Coachella en Indio (EE.UU.). EFE/Archivo

Dos jóvenes en uno de los eventos musicales del festival de Coachella en Indio (EE.UU.). EFE/Archivo

Los casos de herpes se dispararon en Estados Unidos y al parecer todo es gracias a Coachella 2019. No hay manera de comprobarlo, pero hay ciertas pistas que apuntan a que así fue.

Coachella es uno de los festivales de música alternativa más grandes del mundo y personas de todo el globo terráqueo se reúnen en este pueblo estadounidense, lo que se convierte en el escenario ideal para conocer nuevos amigos e incluso llevar las cosas más allá.

Sin embargo, muchos no toman las precauciones pertinentes y por eso se han registrado mil 105 casos de contagio o posible contagio de herpes desde el 21 de abril, día en que finalizó el evento, hasta hoy. La estadística dice que son aproximadamente 250 casos diarios consultados, comparados con lo 12 que se reportaban en el año anterior, basados en la información que provee HerpAlert, un sitio web de diagnóstico y tratamiento para enfermedades de transmisión sexual.

Puede que los casos no se hayan originado en el festival propiamente, pero es curioso que la mayoría de los pacientes consulten en lugares cercanos a donde se hicieron los conciertos, como Indio, Palm Desert, Coachella, Orange County, Los Ángeles y San Diego.

No se podrá saber a ciencia cierta si Coachella propició este brote, lo importante es prevenir el contagio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio