¿Hay un brote de enfermedades diarreicas en Bogotá?
Foto: de archivo.
¿Hay un brote de enfermedades diarreicas en Bogotá?

Resumen: La Secretaría de Salud responde a las alertas de un posible brote de enfermedades diarreicas en Bogotá debido a la interrupción del agua de manera repetitiva en la ciudad. El subsecretario de Salud Pública, Julián Fernández, menciona que aunque hay un aumento de casos comparado con el año pasado, sigue dentro de los rangos normales y no hay un brote en la capital. El Laboratorio de Salud Pública indica que los análisis del agua están dentro de los parámetros normales y se puede consumir.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Secretaría de Salud respondió a las alertas que se compartían en redes sociales por un posible pico de enfermedades diarreicas en Bogotá.

Esta inquietud por los casos reportados, hizo a los ciudadanos preguntarse si la interrupción de manera repetitiva del agua en la ciudad haya causado el brote.

El subsecretario de Salud Pública, Julián Fernández, mencionó que sí hay un aumento de casos frente al año pasado, sin embargo, sigue siendo en los rangos normales.

Por lo tanto, el subsecretario negó algún tipo de brote en la capital.

“Los casos reportados de enfermedades diarreicas agudas se encuentran, en el canal endémico, dentro de la zona de seguridad y no es posible establecer la existencia de un brote en este momento”, explicó.

Además, el  Laboratorio de Salud Pública, quien recoge muestras de la red de agua, obtuvo resultados favorables.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Lo que indicó que el recuso hídrico puede ser consumido.

“Los análisis físico-químicos y microbiológicos actuales no muestran ninguna alteración, y actualmente se encuentran dentro de los parámetros normales». 

El año pasado, en la semana epidemiológica 13 se reportaron en Bogotá,  157.001 casos de diarrea agua, mientras que en 2024 en el mismo corte, hay 225.894 registros.

Lea también: Aparatoso accidente: una motociclista se chocó y cayó desde un puente en la Avenida NQS en Bogotá

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio