«Hay tres acuerdos comerciales con Panamá, con Colombia y con Corea que están acumulando polvo en los salones del Congreso», dijo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en un discurso ante ejecutivos de negocios de Estados Unidos y Surcorea.

El gobernador californiano afirmó que estos acuerdos son vitales para cumplir la meta del gobierno de Washington de duplicar las exportaciones estadounidenses en cinco años. Panamá, Colombia y Corea del Sur son importantes socios comerciales de California.

Schwarzenegger ofreció un discurso en la capital de Corea del Sur, donde concluyó una gira por Asia y que también lo llevó a China y Japón.

El gobernador estuvo acompañado por una misión comercial de unos 100 ejecutivos de empresas de su estado.

Schwarzenegger elogió al presidente Barack Obama por la promesa que hizo a principios de este año de duplicar las exportaciones de Estados Unidos en un período de cinco años y citó cálculos en los que se destaca que los tres acuerdos comerciales podrían impulsar las exportaciones de Estados Unidos hasta por 10.000 millones de dólares y generarían miles de puestos de trabajo.

«Si uno está a favor de la creación de empleos, si la prioridad es estimular la economía y si uno cree en la libertad económica, entonces hay que aprobar esos tratados de libre comercio para que la gente regrese a trabajar», agregó el gobernador.

Vía ElPaís.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio