"Hay total normalidad en Urabá": Gobernación

Minuto30.com-. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que en la región de Urabá hay total normalidad y que se avanza para garantizar las condiciones de tranquilidad en la subregión.

Explicó que antes de cumplirse los 30 días pactados para presentar soluciones al diferendo en la región de Urabá por la instalación de peajes (estimado para el 9 de febrero), las autoridades y entidades adelantarán el lunes 22 de enero, a las 2:00 de la tarde en la Gobernación de Antioquia, una reunión decisoria sobre los temas estudiados.

Añadió la alta funcionaria que se ha avanzado en las reuniones con los ministerios de Transporte, del Interior, con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con la Secretaría departamental de Infraestructura, Fuerzas Militares y con los alcaldes y líderes de la región para recoger todas las propuestas, analizarlas y preparar una alternativa de solución «que satisfaga a los interesados».

Aseguró Ramírez que la ANI avanza en la revisión y análisis del impacto económico de cada alternativa presentada. Ya con esto los cuatro alcaldes, el gobernador, los secretarios de despacho y las autoridades públicas y civiles se reunirán el lunes 22 para tomar las decisiones del caso.

Finalmente, señaló que el 24 de enero la Gobernación hará presencia en Urabá para socializar las medidas tomadas y responder a las inquietudes de la comunidad al respecto.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio