El tuit de Álvaro Uribe dice: “Magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, mi investigador, TRANSCRIBO SIN COMENTARIO:”

“Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”

Leyendo detenidamente se puede concluir que si se toma el primer párrafo como una alusión al segundo es factible deducir que lo expresado en el 2° es una frase del individuo mencionado en el 1°. O sea que hay que hilar delgado para llegar a esa conclusión.

También se puede entender como un llamado de atención al presidente del cartel de la toga para que tome los correctivos ante esa situación que subyuga una reforma urgente al apresamiento de un ciudadano, lo que es muy grave puesto que desde tiempo atrás el clamor del pueblo colombiano es que quienes están en capacidad de adelantar una reforma estructural a la aplicación de la justicia, asuman el compromiso cierto de adelantarla para salir de los niveles de impunidad en el que nos tiene sumidos la constitución del 91 cuando, por imprevisiones de los constituyentes,  se politizó esta rama del poder público.

Miremos el comentario con los ojos del culpable y locuaz funcionario de la rama judicial que ha mostrado desde siempre una escasa imparcialidad en todo lo que tiene que ver con el orientador del Centro Democrático.

Colombia entera sabe que Uribe no es pera que come mono y responde con facilidad los ataques injustificados provenientes de este tipo de organismos que perdieron su rumbo desde hace rato y se dedicaron a intervenir en política, como se demuestra en las grabaciones en donde se tejieron las confabulaciones para encarcelar a los funcionarios que hoy están presos para intentar desprestigiar al mejor gobierno que ha tenido nuestro país. Esas grabaciones son sin más, la piedra en el zapato que tienen los magistrados de hoy y los que en su momento participaron de esa confabulación espantosa que acabó con la poca credibilidad que tenía la justicia en Colombia que continuó su descenso, con los regalos recibidos, las borracheras pagadas en la Enoteca y los viajes gratuitos de parte del italiano y el huilense.

Ante el llamado a indagatoria por parte del sala penal de la CSJ., Uribe sacó el tuit que motivó la respuesta inmediata del señor Barceló quien desde hace rato empezó a propiciar la justicia mediática.

Puyaron al burro para que hablara y el burro habló. Afirmó: «El Senador Uribe se inventó ese torticero y mentiroso mensaje. Nunca he hecho tal afirmación. No entiendo cómo y para qué el Senador se inventa semejante afirmación« y pasó a dar explicaciones no pedidas que como sabemos es una aceptación manifiesta. Así suelen responder los burros cuando los puyan. Se mueven como quiere quien los puya.

“A palabras necias oídos sordos” también lo dijo pero a renglón seguido se explaya en respuestas a esas palabras necias y demuestra la fragilidad intelectual que lo acompaña desde siempre. Desde que descubrieron al Malo están en una situación cercana al equilibrista de la cuerda, que con cualquier vientecillo puede caer al vacío pero se aferran a esta pues no quieren perder los jugosos ingresos de sus magistraturas aunados a las otras coimas que perciben.

Postre: ¿De donde sacaría Barceló que el tuit de Uribe se debe a falsos aduladores? ¿El Barceló ese, sabe que dijo lo del tuit pero está enlagunado en sus recuerdos y no tiene claro el cuándo y el cómo?

Pluscafé: Un año 2019 lleno de proyectos realizables y mejoras en la esperanza de un país con un rumbo claro y definido para alcanzar un desarrollo armónico y equitativo para todos quienes lo disfrutamos. Tenemos un gran país manejado durante 8 largos años como la finca del espurio en Anapoima. Al garete.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio