Alcalde de Rionegro acompañó a Águilas en el partido de local
Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez y las directivas de Águilas Doradas recibieron al alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas, en el partido de local contra Once Caldas / Foto: Águilas Doradas

Águilas Doradas quiere volar alto, pero busca que su nido siga siendo el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En esa ruta se encuentra la dirigencia del equipo que, como lo ha dicho el profesor Hernán Darío Gómez, técnico del equipo, necesita el apoyo de la alcaldía y la gobernación.

Luego de que su segundo juego en la Liga BetPlay estuviera en duda en el estadio de Rionegro, finalmente las Águilas jugaron y ganaron, consolidando el escenario como un fortín.

En medio de las preocupaciones por la sede del equipo y la falta de patrocinios, los jugadores han mostrado su casta y han demostrado, ganando 2 de dos, porque merecen el apoyo.

Adicionalmente, Águilas Doradas se ha consolidado en Rionegro como un club que, socialmente hace un aporte invaluable a su población en especial a niños y jóvenes.

Los muchachos, con la cercanía de un equipo profesional, encuentran en el fútbol una alternativa en sus proyectos de vida.

Visitante de lujo Águilas en su primer partido de local

Una visita de lujo, en el primer partido de local de Águilas Doradas, genera esperanza frente a la permanencia del club en el municipio más importante del Oriente antioqueño.

Como se recordará, Águilas Doradas y su Junta Directiva, en un gesto de buena voluntad decidió jugar su partido de la segunda fecha del Fútbol Profesional Colombiano en condición de local, en el estadio Alberto Grisales.

Esa fue una señal al municipio de que los dorados reafirman su “compromiso con el fomento del deporte, la recreación, el entretenimiento y generación de empleo en el oriente antioqueño”.

En respuesta a la muestra de voluntad del equipo de seguir en Rionegro, el alcalde del municipio Jorge Humberto Rivas acompañó al equipo en el encuentro contra el Once Caldas.

Sin duda fue una visita que “fue recibida con satisfacción”. En vivo y en directo, el mandatario local pudo disfrutar de los éxitos del equipo de su municipio.

El equipo cumple con buenos resultados, ahora espera el apoyo del alcalde

Literalmente ahora el balón está en los pies del alcalde. El equipo de Rionegro necesita del apoyo de la administración municipal y del Gobernador Andrés Julián Rendón para consolidarse en el Oriente.

El equipo contó que la visita fue aprovechada “para reiterarle al dignatario la importancia de la contribución económica tanto de su gobierno local, como de la Gobernación de Antioquia para alcanzar los objetivos establecidos por el Club”.

Águilas quiere seguir consolidando a Rionegro, “como un territorio donde el deporte se vive como un estilo de vida y se le brindan oportunidades al talento local”.

Ojalá la administración en cabeza del alcalde Jorge Humberto Rivas entienda la importancia de tener fútbol profesional en su cuidad y no permita que ocurra lo mismo que en Barrancabermeja.

Como se recordará, la ciudad petrolera perdió a su equipo Alianza que, armó maletas y cambió de sede hacia Valledupar.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo