Huevos en supermercado europeo.

Huevos en supermercado/Archivo

Existen varias creencias entre los dos tipos de huevos diferentes, los blancos y los de color, algunas personas consideran que unos pueden ser más nutritivos, o que poseen una cáscara más fuerte, argumentando en esto su variación en el precio de cada uno, pero la verdad es que todo tiene una razón completamente diferente.

¿Por qué los huevos son de son de diferente color?

La explicación es sencilla, la diferencia entre los huevos blancos y marrones se debe a la raza de la gallina que los puso, si sus plumas son blancas o marrones, del mismo color son sus huevos.

¿Las cáscaras son diferentes?

Algunas personas asocian el color marrón de los huevos con su resistencia, argumentando que estas cáscaras son más fuertes, esto no es verdad, la fortaleza de un huevo se define por la edad de la gallina, mientras más joven el ave mayor sera su rigidez.

¿Los huevos marrones son más sanos y nutritivos?

Existe la creencia de que los huevo marrones son más sanos y nutritivos, en algunas ocasiones las personas están dispuestas a pagar un poco más por este motivo, sin embargo el color de la cáscara no tiene que ver con la calidad o propiedades del huevo, esto depende en mayor medida de la frescura del mismo.

¿Por qué los huevos de color son un poco más caros que los blancos?

Esto se debe al costo de producción de los huevos, más que por la calidad del producto en sí, la raza de gallina que pone los huevos marrones suele ser de mayor tamaño que la blanca, por lo que su alimentación es más costosa, al igual que su manutención; un factor que sí afecta la calidad del huevo es la calidad de la comida suministrada a las gallinas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio