[canal_ordenpublico]
Foto de minuto30

En la cárcel El Pedregal, más de 5 mil personas privadas de la libertad están experimentando un grave desabastecimiento de agua.

Esto se debe a que el centro penitenciario carece de tanques de almacenamiento para abastecer el agua. Además, el problema se agravó debido al Fenómeno de El Niño.

Jorge Carmona, defensor de los Derechos Humanos de la población carcelaria, señaló que este problema recae en la responsabilidad de la Unidad de Servicios Penitenciarios y la Alcaldía de Medellín.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Denuncia que no anticiparon ni abordaron adecuadamente esta situación. Carmona resaltó que la presencia de tanques de almacenamiento habría evitado este inconveniente.

Aunque el suministro de agua en la ciudad fue intermitente debido al Fenómeno del Niño en días pasados, la emergencia ha sido superada en la mayoría de los sectores. Sin embargo, la cárcel El Pedregal sigue padeciendo la falta de agua.

Al parecer, los reclusos tendrían agua a las 4:00 a.m. y se suspenden nuevamente a las 5:00 de la mañana.

Se espera que las autoridades competentes puedan abordar el problema y establecer el servicio de agua nuevamente en la cárcel de El Pedregal.

Lea también: Otro caso de intento de fuga: Presos excavaron un túnel en la estación de policía de Andes, Antioquia 

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo