Desde el 16 de octubre hasta la primera semana de diciembre se llevará a cabo en Medellín el proceso de matrícula escolar, para ello la ciudad cuenta con más de 400 sedes y cerca de 340.000 cupos en los niveles de transición, básica primaria, secundaria y media.

Para obtener un cupo escolar, el padre o acudiente puede ir a la institución más cercana y contar con el documento de identidad y calificaciones del último grado estudiado del niño o joven. También la población venezolana puede acceder a la educación básica en la ciudad.

La educación oficial es gratuita y la Administración Municipal dispone de beneficios como el PAE (Plan de Alimentación Escolar), Transporte Escolar, Educación Complementaria y Modelos Flexibles para que en Medellín nadie se quede sin estudiar.

Entre 2016 y 2019, más de 7.800 niños y jóvenes han regresado a las aulas de clase, lo cual ha permitido que la ciudad tenga la tasa de deserción escolar más baja en los últimos 14 años al pasar de 3.4 % en 2015 a 2.9 % en 2017.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio