Este martes las autoridades del departamento de Antioquia aseguraron que hay unas 1.852 personas atrapadas en resguardos indígenas, después de analizar la situación que viven estas comunidades en medio de enfrentamientos armados en Murindó.
Tal y como informaron las autoridades, estas personas están confinadas en medio del fuego cruzado por enfrentamientos armados entre los grupos ilegales Clan del Golfo y el Eln, en este municipio del Urabá antioqueño.
Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, el próximo viernes se hará una toma de acceso a la justicia para llevar la ayuda humanitaria necesaria para dar alimentación a estas personas por el término de 30 días.
La Secretaría de Gobierno de Antioquia planteó que el Ejército y la Policía estarán efectuando un plan de contingencia y se está concertando con las comunidades indígenas, debido a su régimen especial, la entrada de estas ayudas.
Además, se detalló que un incidente con un cerdo reveló la ubicación de una mina antipersonal, y se detalló que se está solicitando a la Organización Indígena de Antioquia, OIA, permitir al batallón de ingenieros expertos en desminado poder acceder al lugar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios