El Atlético de Madrid se ha apuntado una cómoda victoria (4-0) gracias a un ‘hat-trick’ del colombiano Radamel Falcao ante un inoperante Athletic Club en el encuentro que ha cerrado la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en un Vicente Calderón que, a pesar del horario, se llenó para disfrutar del primer triunfo del equipo en casa, que apenas tuvo que despeinarse para golear al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.

Con el recuerdo de la ‘Europa League’ todavía presente, Atlético y Athletic volvieron a verse las caras en un duelo en el que tampoco faltaron los goles de Radamel Falcao y que concluyó con parecido resultado que en Bucarest. El colombiano, que suma siete goles en tres partidos frente al conjunto vasco, volvió a resultar decisivo en el ataque de los colchoneros.

El Atlético soñaba con un buen estreno y sumar los primeros puntos en casa después del empate frente al Levante, mientras que el Athletic, de nuevo con Llorente y Javi Martínez fuera del grupo de los elegidos, buscaba alargar la buena racha que comenzó la pasada semana con el triunfo ante el Helsinki.

El choque comenzó sin demasiado ritmo y con pocas ideas por parte de ambos conjuntos. Pero a medida que transcurrían los minutos, el Atlético fue tomando los mandos del partido y las llegadas a la meta de Iraizoz empezaron a ser cada vez más frecuentes.

Un cabezazo de Miranda en el minuto ocho fue lo único que consiguió despertar a la grada hasta que, en el 20, apareció Falcao para delirio de la afición rojiblanca, muy molesta con el trato que está recibiendo el Atlético por parte de la LFP en relación a los horarios de los partidos. El delantero colombiano recibió un pase por la izquierda y, haciendo gala de su picardía, engañó a San José para más tarde picar la bola ante Iraizoz y establecer el primero de la noche.

Los de Bielsa, que de nuevo volvieron a mostrar una pobre imagen, pudieron empatar por medio de Ander Herrera y Aduriz, pero apenas fabricaron ocasiones para sorprender a Courtois. Cada vez que los ‘leones’ se aproximaban al área, aparecía el ‘Tigre’ para responderles. Y así llegó el segundo para los de ‘El Cholo’. Al filo del descanso, Godín la ponía al segundo palo y Falcao se inventaba un remate al alcance de muy pocos para marcharse al túnel de vestuarios con una cómoda ventaja en el luminoso.

Nada contento con lo que estaba viendo, Bielsa movió el banquillo dando entrada a Ibai Gómez y Muniain en detrimento de San José y Susaeta, pero el equipo seguía sin funcionar. La conexión Ander-Ibai no dio los frutos que esperaba el técnico argentino y los bilbaínos acabaron desesperados ante un firme rival. El Atlético, que de esto sabe mucho, no quería sustos para el final y arrancó la segunda parte dispuesto a buscar el gol.

Falcao lo intentó de chilena y no le salió, pero en el 58, aprovechó una mano de Gurpegi para anotar la pena máxima y firmar un ‘hat-trick’, el primero de la presente campaña. Lejos de reaccionar, el Ahletic pareció tirar la toalla y pensar en el siguiente partido, mientras que el Atlético se gustaba cada vez más.

Falcao estuvo a punto de lograr el cuarto con un lanzamiento a bojacarro que detuvo bien Iraizoz y Mario Suárez, con gritos de ‘olés’ en las gradas como sinfonía, también pudo sumarse al festín si su disparo no se hubiese encontrado con la madera.

A falta de diez minutos para el final, Simeone decidió dar descanso a la estrella rojiblanca, que se marchó al banquillo con todo el público del Calderón en pie. Fue sustituido por Tiago, precisamente el que redondeó el marcador, en el minuto 84, con un cañonazo desde la frontal que se cuela en la red rozando la escuadra. Instantes antes del gol, Adrián, que sustituyó a Arda en el segundo acto, pudo marcar en boca de gol tras un perfecto pase de Diego Costa. Cuando el encuentro agonizaba, Ibai pudo anotar el gol del honor. No fue así y el Atlético, despedido con aplausos, celebró a lo grande su primera victoria en el Calderón.

[Minuto30.com]lRdBF0CJZlw[/Minuto30.com]

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – ATHLETIC, 0 (2-0, al descanso).

–Equipos.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Arda (Adrián, min.64), Cebolla Rodríguez (Diego Costa, min.71), Koke y Falcao (Tiago, min.81).

ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, San José (Ibai, min.45), Íñigo Pérez, Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (Galarreta, min.61), Ismael, Susaeta (Muniain, min.45) y Aduriz.

–GOLES.

1-0, min.20,  Falcao.

2-0, min.42, Falcao.

3-0, min. 58, Falcao, de penalti.

4-0, min.84, Tiago.

–ÁRBITRO: F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Filipe Luis (min.44), Miranda (min.45) y Gabi (min.80), por parte del Atlético de Madrid; y a Gurpegi (min.12) e Íñigo Pérez (min.35), por parte del Athletic Club.

–ESTADIO: Vicente Calderón.

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) – 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio