En las últimas horas, la Fiscalía General de la nación informó que imputó al mayor general (r), Jorge Arturo Salgado, por presunta entrega irregular de contratos a cambio del pago de algunos de sus gastos personales, entre estos estarían tiquetes aéreos, boletas para palcos y comidas en resturantes.
De acuerdo a la Fiscalía, mientras el ex oficial de desempeñó como comandante de la Séptima División del Ejército Nacional entre 2016 y 2017 habría direccionado contratos que fueron adjudicados por un valor cercano a mil quinientos millones de pesos y seis contratos de cafetería que ascendieron a 331 millones de pesos a dos empresas.
Lo anterior, sería a cambio de presuntos pagos a cuentas personales por concepto de tiquetes aéreos para la familia, comidas en restaurantes, asados, puestos en palcos para la Feria de las Flores, facturas de celular y televisión satelital, entre otros, por valor de 151 millones de pesos, añade la Fiscalía.
Por estos hechos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia para el mayor general (r) que deberá responder por los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.
#ATENCIÓN | #Fiscalía imputó al mayor general (r) Jorge Arturo Salgado por presunta entrega irregular de contratos a cambio del pago de algunos de sus gastos personales. Respondería por interés indebido en celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros. pic.twitter.com/aNxEUosabB
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 18, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios