
Foto para ilustrar los hechos. Cortesía
Las llamadas interceptadas serían las pruebas que evidencian la existencia de un cartel en el interior de la cárcel La Modelo que cobraba por entrar prepagos o dispositivos tecnológicos, donde según la Fiscalía tendrían como estratega al director de la prisión, Cesar Augusto Ceballos, capturado en la mañana del pasado miércoles. Donde cobraban hasta $3 millones de pesos por peticiones sexuales.
Esto dice uno de los audios que hacen parte del proceso “Me hizo traerle unas prepagos y le pagó a las prepagos tres millones de pesos.., Más la entrada de esas viejas, que sea por ahí un millón quinientos”. en la cárcel habían tarifa para todo tipo de cosa que entrara, de acuerdo con la investigación.
Los precios varían según la exigencia, dependiendo de la marca se cobraba la ropa interior que era desde $300 mil pesos, exigían mínimo $100 mil pesos por un perfume. Aunque habían peticiones sexuales que llevaban hasta los $3 millones de pesos.
Algunas grabaciones reveladas aparecen testimonios de familiares.
Interlocutor 1: Don Jorge, ponme cuidado. Por el video beam, setecientos. Pero por el cargador ese no vale la pena. El cargador ese blanco, que viene con cable rojo, el de las pilas.
Interlocutor 2: Sí
Interlocutor 1: Ese le piden cuatrocientos. Eso no vale la pena.
Hasta cobran por brindar ‘seguridad’ en el penitenciaría como lo expresó Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación “Al patio 3 eran enviados los que tenían mayor poder económico, debían pagar tres millones de pesos mensuales por su permanencia en el patio 3. Ante cualquier incumplimiento, eran trasladados y supuestamente no se les garantizaba su seguridad”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios