Hasta la Unión Europea habla del Paro Nacional: aplaudieron al pueblo, felicitaron a Duque y le hicieron pedido a la justicia | Hasta la Unión Europea habla del Paro Nacional: aplaudieron al pueblo, felicitaron a Duque y le hicieron pedido a la justicia
  • Temas del día
    Por -

    Hasta la Unión Europea habla del Paro Nacional: aplaudieron al pueblo, felicitaron a Duque y le hicieron pedido a la justicia


    FOTO MINUTO30

    Por medio de un comunicado, la Unión Europea-UE- emitió su opinión sobre lo que ha dejado el gran paro nacional, que comenzó con movilizaciones el 21 de noviembre, pero que aún se presenta con marchas y cacerolazos en varias ciudades del país. Sobre lo que acontece, la delegación aplaudió al pueblo, felicitó al presidente Iván Duque y también le hicieron un pedido a la justicia.

    En primer lugar, la UE vio con buenos ojos que “la gran mayoría de ciudadanos de Colombia que salieron a las calles han venido ejerciendo pacíficamente su derecho legítimo a la protesta, dando muestras de civismo y respeto en la expresión de sus demandas y aspiraciones”.

    Por su parte, saludaron “la iniciativa del Presidente de invitar a líderes sociales y políticos a unir esfuerzos en una Conversación Nacional”, por lo que consideran que es el momento de más diálogo “para dar respuestas efectivas a las aspiraciones de los ciudadanos y forjar pacíficamente consensos alrededor de los grandes desafíos del país”.

    Por último, vieron con preocupación los hechos de orden público que han dejado muertos y personas heridas: “Deploramos la pérdida de vidas humanas y rechazamos con firmeza los actos de violencia que empañan el derecho legítimo a la protesta pacífica y generan miedo, caos y desorden”. Ante esto, aseguraron que confían en “la acción de las instituciones para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de los actos violentos”.

    La UE aprovechó para ratificar su compromiso con el país “en la construcción de un país que avanza hacia la paz y hacia un desarrollo más inclusivo, equitativo y sostenible”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com