Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Luego de que la Registraduría avalara todos los candidatos que estarán en disputa por un puesto en las Alcaldías y Gobernaciones del país, se había fijado el 20 de septiembre como fecha máxima para que uno de los aspirantes renunciaran, en caso de que quisieran declinar o de que fueran a hacer alianzas con otros contendientes.

Con esto, el día de hoy se cumplió dicho plazo, por lo que, los candidatos que no renunciaron, aparecerán en la hoja de votación este próximo 27 de octubre. Sin embargo, eso no quiere decir que ya los candidatos están fijos, pues hasta el próximo 27 de septiembre podrá ser revocado cualquier candidato por diferentes circunstancias.

En el caso de Medellín, se estaba intentado gestar alianzas entre la candidata del partido Verde, Beatriz Rave, y Daniel Quintero, sin embargo, estas no tuvieron un acuerdo al final y seguirá cada uno por su lado. Días atrás Juan David Valderrama también intentó aliarse a Rave, pero también sin éxito.

Cabe resaltar que en estas elecciones usted podrá votar por gobernador, alcalde, diputado, concejal y juntas administradoras locales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio