Municipio de Betulia. Foto/Archivo

[s3bubble codes=»sRkB59270″ /]

Pese a la inversión de cerca 190 millones de pesos, realizada por la administración municipal de Betulia, para garantizar el transporte escolar de unos 300 niños habitantes de zonas rurales, los recursos se acabaron y hasta hoy la alcaldía pudo mantener este beneficio para los estudiantes.

Sin duda se trata de una noticia desalentadora para esta municipalidad, puesto que no contar con el transporte escolar, significa que, la mayoría o la totalidad de estos menores serán desescolarizados.

La respuesta por parte de la Secretaría de Educación del departamento de acuerdo a lo expresado por el alcalde Alonso Suárez , es que el Gobierno Nacional no ha girado los recursos y no hay manera de sacarlos de otro lugar.

El mandatario, pidió que le entreguen prontas soluciones para evitar que estos 300 menores se queden por fuera de las aulas.

El recorrido mínimo que deben realizar los menores es de 5 kilómetros para llegar a sus colegios, por esta razón es de total importancia que les garanticen con el transporte escolar.

Municipio de Betulia. Foto/Archivo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio