Enrique Peñalosa, estudiantes, colegio Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Enrique Peñalosa, estudiantes, colegio Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Hasta el próximo 27 de octubre estarán abiertas las inscripciones para solicitar un cupo en los colegios oficiales de Bogotá para 2018.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá hace un llamado a todos los padres de familia que no han adelantado este proceso de inscripción, para que lo hagan y ningún niño o joven se quede sin estudiar en el 2018.

«Tenemos más de 66.000 solicitudes de cupos en los diferentes colegios oficiales. Tenemos cerca de 100.000 cupos disponibles para 2018», señaló Carlos Reverón, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Hay cupos disponibles desde jardín hasta grado 11°, incluyendo educación de adultos, y para facilitar este proceso a las familias la Secretaría de Educación Distrital habilitó diferentes canales de atención, desde la página web, hasta citas personalizadas.

Matrícula en tres pasos:

En tres pasos los padres o acudientes podrán hacer realidad la matrícula de los estudiantes para el próximo año:

El primer paso es ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co en la sección matrículas.

«Nos diligencian un formulario donde se pide la información del estudiante, al grado al que va y opciones de colegios que desean. Además de datos básicos como la dirección de residencia para poder ubicar un colegio cercano en caso de que no se logré en las opciones que solicitaron inicialmente», informó Reverón.

Este proceso de inscripciones, que culminará el próximo 27 de octubre, también se puede adelantar por medio de otros canales como las Direcciones Locales de Educación.

«Nosotros queremos que el proceso sea lo más tranquilo posible. Ya no hay filas, las personas que necesiten atención personalizada pueden solicitar la cita para la Dirección Local más cercana, para que en una hora específica lo atiendan de manera directa», afirmó el directivo de la Secretaría de Educación.

Para facilitar este proceso la Alcaldía dispuso también de unidades móviles para que las personas realicen la respectiva inscripción.

«Tenemos unidades móviles por distintas localidades, se ubican en parques, plazas de mercado, paraderos del SITP y distintos escenarios para que los papás que no pueden acceder a los otros canales hagan el proceso», dijo.

El segundo paso es estar pendiente de la publicación de los resultados de asignación de cupos por medio de la página de la entidad.

«Con el número de formulario de la inscripción pueden verificar los resultados. Los papás que pusieron muy bien sus datos en el formulario de inscripción les mandaremos por medio de un mensaje de texto a su celular la asignación del cupo», informó el director de Cobertura de la Secretaría de Educación.

El último paso es hacer la oficialización de la matrícula. Para esto los padres y acudientes deben ir al colegio durante los cinco días hábiles después de la publicación de la asignación del cupo.

Es importante recordar que si después de estos días no se hace la oficialización de la matrícula los cupos se liberarán.

“Queremos hacer de Bogotá una ciudad educadora y hacerlo requiere del compromiso de todos, por eso los invitamos para que no dejen para última hora este proceso. La educación oficial es gratuita, tenemos todas las condiciones, alimentación escolar, los mejores docentes y subsidio de transporte cuando se requiere… No hay excusa para que haya niños fuera del colegio», concluyó Carlos Reverón.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio