Minuto30.com .- Cumplir oportunamente con la obligación tributaria legal que se adquiere con la Administración Municipal por realizar una actividad industrial, comercial o de servicios, es una tarea que tienen todos los contribuyentes, con el propósito de generar mayores niveles de desarrollo en la ciudad.

Para este año, la fecha límite para presentar la declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio se cumple el lunes 30 de abril.

Para presentar la declaración anual, la Administración Municipal ha dispuesto una forma más cómoda de hacerlo  a través de la página web www.medellin.gov.co ícono declare y pague.

Para presentarla físicamente los contribuyentes pueden hacerlo en los lugares señalados por la Subsecretaría de Rentas: FENALCO, CAMACOL, Cámara de Comercio del Poblado y Centro, FENACAR, Centro Comercial San Diego y Unicentro. Así mismo, en los Mascercas, Casas de Gobierno y Centros de Servicio a la Ciudadanía.

“Esperamos que los 50.000 contribuyentes cumplan oportunamente con esta obligación y que la Administración supere con éxito el cumplimiento de la meta de los declarantes de Industria y Comercio 2011. Nuestro deber como ciudadanos es pagar oportunamente todos los impuestos para construir unidos un hogar para la vida”, así lo manifestó el Secretario de Hacienda, David Rodríguez Restrepo.

Es relevante que todos los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio presenten oportunamente su declaración anual, puesto que constituye el mecanismo mediante el cual la Administración Tributaria Municipal ajusta el valor a pagar por cada contribuyente según los ingresos obtenidos en el año inmediatamente anterior, dando como resultado, un cobro equitativo del impuesto, donde cada ciudadano aporta solidariamente al desarrollo de la ciudad desde su capacidad contributiva.

Recordemos que a los contribuyentes que incumplan con la declaración en la fecha estipulada, se les generará una sanción equivalente al 60% del impuesto anual asignado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato