Hasta el 30 de marzo hay plazo para inscribirse en Expoartesanías 2015. Requisitos

Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia ya prepara la versión número 25 de Expoartesanías, por lo cual tiene abierta su convocatoria para que artesanos y personas que demuestren trabajar con el sector artesano, se postulen y puedan hacer parte de la feria.

Imagen: Artesanías de Colombia
Imagen: Artesanías de Colombia

Expoartesanías 2015 se llevará a cabo de 4 al 17 de diciembre. Una vez más se preparan 14 días de encuentro y comercialización para cientos de artesanos provenientes de todas las regiones del país y del exterior: Indígenas, afrocolombianos, comunidades rurales y urbanas y artesanos contemporáneos, se darán lugar en este evento, para mostrar nuevamente lo mejor de su producción.

Tanto las personas de cualquier región del país como del exterior que deseen estar como expositores en la Feria, deben cumplir con los requisitos de participación que se solicitan y que se mencionan en el respectivo manual de participación:

Formulario de Solicitud impreso completamente diligenciado y firmado.
Fotocopia del RUT actualizado a Diciembre de 2012 de la persona representante ó NIT de la empresa.
Fotocopia de Cédula de ciudadanía de la persona representante.
CD o Memoria para USB que contenga la siguiente información:

  • Catálogo digital o fotografías ordenadas y referenciadas de todos y cada uno de los productos que desea comercializar. Este material es indispensable para la evaluación y selección.
  • Listado de productos, este debe contemplar precios al detal, al por mayor, en pesos y en dólares, dimensiones, peso y capacidad de producción mensual. (Ver punto de listado de precios) Imagen corporativa, se deben incluir fotografías de las tarjetas, etiquetas, empaques y otros, que serán usadas para los productos en la feria. Es importante incluir información del cuidado y mantenimiento del producto.
  • Propuesta de exhibición: Dibujo en perspectiva de cómo presentaría un stand tipo de 3×3 mts. En el que se evidencie el mobiliario para exhibición, la distribución del espacio y de los productos, la iluminación y los colores que emplearía.
Lea también
Exportaciones colombianas en comercio digital superan los 19 millones de dólares

Las solicitudes junto con los demás requerimientos se recibirán de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. o deben ser remitidas a la Carrera 37 # 24-67 Bogotá, oficina Expoartesanías y deben llevar el timbre de envío máximo del 30 de Marzo, dentro del límite de la convocatoria.

Las personas interesadas en presentarse para el área de bocados típicos y cocinas tradicionales deben solicitar cita en el horario de atención del 1 al 30 de marzo al teléfono 3810000 Ext: 5220 o 5221.

Lea también
Exportaciones colombianas en comercio digital superan los 19 millones de dólares

Todos los productos que sean postulados para participar en la feria, serán evaluados bajo los mismos criterios que son: identidad, diseño, técnica, imagen, mercadeo y exhibición. De acuerdo con el resultado de la evaluación, el aspirante será notificado acerca de en cuál de los estados se encuentra: Pre-seleccionado, con asignación de estand, asignado para asesoría o no aprobado.

Las listas de los talleres que participarán en la feria se informarán entre el 11 de junio y el 2 de agosto de 2015, de acuerdo al área a la cual se postularon. (Si hay cambio en las fechas, las nuevas fechas serán informadas)

Artesanías de Colombia convoca a todos los artesanos del país a que participen y den a conocer sus productos a través de esta feria, reconocida como una plataforma de comercialización para el sector artesanal hacia mercados nacionales e internacionales, además de ser la única especializada de América Latina.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram