
Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil
Luego de la pasada jornada electoral, los que participaron con su voto para la elección del Congreso de la República recibieron un certificado electoral que conlleva beneficios, uno de ellos es el medio día de descanso, el cual tendrá plazo hasta el 11 de abril para redimir, advirtió la Regitraduría Nacional.
De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 403 de 1997, los ciudadanos que acrediten haber ejercido su derecho al voto en forma legítima, “tendrá derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para cumplir su función como elector. Tal descanso compensatorio se disfrutará en el mes siguiente al día de la votación, de común acuerdo con el empleador”.
Igual que esta bonificación también se otorga 10% de descuento en matrículas de universidades, en el trámite del pasaporte, la cédula y la libreta militar, además de tener prelación en caso de un empate en los exámenes de ingreso a una institución de educación superior y rebajas en la prestación del servicio militar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios