in

Por paso de onda tropical, hasta el domingo se esperan fuertes lluvias en Antioquia

Restringirán la navegación y el ingreso a playas en Urabá, Antioquia

fuertes lluvias en Antioquia 1
Foto tomada de @DagranAntioquia

Desde el pasado jueves, 30 de junio, y hasta el domingo, 3 de julio, se esperan altas precipitaciones en seis subregiones de Antioquia por el paso de una onda tropical que ingresará al país.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que, según el Ideam, este fenómeno tendrá incidencia directa en la región Caribe y de manera indirecta en la Andina. En lo que respecta a Antioquia se esperan fuertes lluvias y vientos en el Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Valle de Aburrá y Bajo Cauca.

Lea también
Un padre habría intentado defender a su hijo de sicarios en Sonsón, pero se lo mataron

“Alertamos a los municipios, pero sobre todo acudimos al principio de la corresponsabilidad y el autocuidado de la comunidad. La gestión del riesgo es un compromiso de todos. Invito a los antioqueños a estar atentos pues con el aumento en las precipitaciones se pueden presentar movimientos en masa y aumento en los niveles de ríos y quebradas originando crecientes súbitas, vendavales, avenidas torrenciales e inundaciones”, agregó el director.

fuertes lluvias en Antioquia

Restringirán la navegación y el ingreso a playas en Urabá, Antioquia, a partir de las 3:00 de la tarde. Las autoridades detallaron que la medida va durante las próximas 48 horas, una vez finalice el paso de la tormenta tropical.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias