Foto tomada de @DagranAntioquia

Desde el pasado jueves, 30 de junio, y hasta el domingo, 3 de julio, se esperan altas precipitaciones en seis subregiones de Antioquia por el paso de una onda tropical que ingresará al país.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que, según el Ideam, este fenómeno tendrá incidencia directa en la región Caribe y de manera indirecta en la Andina. En lo que respecta a Antioquia se esperan fuertes lluvias y vientos en el Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Valle de Aburrá y Bajo Cauca.

“Alertamos a los municipios, pero sobre todo acudimos al principio de la corresponsabilidad y el autocuidado de la comunidad. La gestión del riesgo es un compromiso de todos. Invito a los antioqueños a estar atentos pues con el aumento en las precipitaciones se pueden presentar movimientos en masa y aumento en los niveles de ríos y quebradas originando crecientes súbitas, vendavales, avenidas torrenciales e inundaciones”, agregó el director.

Restringirán la navegación y el ingreso a playas en Urabá, Antioquia, a partir de las 3:00 de la tarde. Las autoridades detallaron que la medida va durante las próximas 48 horas, una vez finalice el paso de la tormenta tropical.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio