Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Harry, un tierno hipopótamo pigmeo: rechazado por la mamá

Harry, un hermoso hipopótamo pigmeo, fue rechazado por su madre al nacer. Ante esta situación de riesgo los encargados del santaurio silvestre asumieron su crianza

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com .- Harry, un hermoso hipopótamo pigmeo, fue rechazado por su madre al nacer. Ante esta situación de riesgo para el diminuto e inofensivo animalito los encargados del santaurio silvestre debieron tomar en sus manos la crianza de él.

Harry con sólo 6 días de nacido se convirtió en la atracción de un santuario de vida silvestre ubicado al sur del continente negro.

El “bebé”  ha traído la alegría a todo el centro, según declaró el director de la reserva, Rob Hall.

Hipopótamo pigmeo

Harry hace parte de los hipopótamos pigmeos que tienen la misma forma general que los hipopótamos; tienen un esqueleto que soporta el peso de un fornido cuerpo, con cuatro patas cortas y cuatro dedos en cada pie.

Sin embargo, el hipopótamo pigmeo sólo mide la mitad de la altura del hipopótamo común y pesa menos de un cuarto de lo que pesa su pariente mayor.

Miden unos 75-83 centímetros de alto hasta la cruz, tienen una longitud de 150-177 centímetros y pesan unos 180-275 kilogramos. Su longevidad en cautividad va de 30 a 55 años, aunque es improbable que vivan tanto tiempo en libertad.

Harry no va a crecer a más de tres metros y requiere 25 ml de leche aproximadamente cada tres horas.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.