Harry Potter

Harry Potter es una de las sagas de fantasía más reconocidas del mundo. Las ocho películas del joven mago que debía enfrentarse a Voldemort conquistaron a grandes y chicos por igual. Por eso «Harry Potter: regreso a Hogwarts» es el primer gran estreno del año, pero habrá una gran ausencia: la polémica autora de los libros, J.K. Rowling.

La autora inglesa fue la persona responsable de la historia que hoy tiene millones de fanáticos en todo el mundo que aún se sortean dentro de las casas de la escuela de magia. Pero en los últimos años no estuvo en el centro de atención por esto, sino por sus comentarios en contra de las mujeres trans que hicieron enfurecer a todos.

Llega de nuevo Harry Potter.

Por esto, cuando se anunció el especial de ‘Harry Potter’, fueron muy pocos los que se sorprendieron por la ausencia de la escritora británica que también estuvo en la mira por plagiar a su personaje más famoso. Ahora la producción de este especial de HBO Max aclaró que le extendieron una invitación a Rowling. No obstante, fue su equipo el que rechazó esta propuesta y prefirió que utilizaran material de archivo de ella.

Puede que su ausencia se deba en parte a sus antiguos dichos, que despertaron el rechazo de las estrellas de la saga, entre las que se puede destacar a los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson, solo por nombrar algunos. Sin embargo, la autora intentó retractarse en su cuenta de Twitter, pero solo dio vuelta las palabras que ya compartió muchas veces.

Para leer más noticias, clic aquí

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio