En cuatro meses han sido vandalizadas 104 bicicletas de EnCicla

El más reciente caso ocurrió este fin de semana cuando personal de Emvarias encontró una bicicleta abandona en la quebrada La Picacha, en el occidente de Medellín.

De inmediato el personal técnico de EnCicla acudió hasta el lugar para realizar el rescate y llevarla al Centro de Operación y Mantenimiento del Sistema para su reparación. La bicicleta fue aseada, revisada y puesta en funcionamiento nuevamente gracias a que no presentaba graves afectaciones.

Este caso se suma a otro ocurrido el pasado 14 de agosto cuando fue hallada otra bicicleta abandonada en el río Medellín, pero esta se encontraba sin canasta, sin frenos ni cadena y el marco partido. Luego de un arduo trabajo por parte del equipo de mantenimiento, la bicicleta fue puesta nuevamente en funcionamiento.

Este fin de semana también fue vandalizado un módulo de la estación San Joaquín para hurtar otra bicicleta, la cual fue recuperada horas después por la Policía Metropolitana.

En los últimos cuatro meses, a los talleres de mantenimiento de EnCicla han llegado 103 bicicletas vandalizadas y con daños por mal uso. De estas, 20 tuvieron que darse de baja debido a la imposibilidad de recuperarse, mientras que las tres restantes se encuentran en proceso de reparación.

Estos casos de vandalismo y mal uso se suman a las casi 150 bicicletas hurtadas en los últimos seis meses, afectando la operación del sistema y disponibilidad de bicicletas para el servicio de los 124.000 usuarios.

Le puede interesar:

Para otras noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo