Fotos tomadas de Twitter.

En las últimas horas han dado a conocer que más de diez ballenas francas que fueron encontradas muertas en aguas del Golfo Nuevo, en cercanías de Puerto Pirámides, Argentina.

Los ejemplares fueron encontrados en las costas de Cerro Avanzado, El Pedral, Puerto Pirámides y Punta Alta. La hipótesis más fuerte sigue siendo hasta el momento la ingesta de toxinas producidas por la marea roja.

La primer ballena muerta fue registrada el sábado 24 de septiembre flotando en cercanías de Punta Pardelas, la cual fue remolcada hasta Punta Alt y así poder permitir que el equipo del PMSBFA y el ICB puedan realizar la necropsia, detalló el Instituto de Conservación de Ballenas.

El director de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia, Fernando Bersano, afirmó que están enviando las muestras obtenidas de los ejemplares muertos al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), para la determinación de las toxinas que pudieron provocarles la muerte.

Se pudo conocer que las ballenas no presentan lesiones traumáticas.

El coordinadora de Campo del Programa, Agustina Donini, detalló: “Ninguna de las ballenas evaluadas hasta el momento presentó evidencia de lesiones traumáticas ni enmallamientos, y todas se encontraron con muy buen estado nutricional, con evidencia de contenido intestinal en algunos ejemplares, indicando su alimentación reciente dentro del golfo”.

Foto tomada de @ICB_Argentina

Foto tomada de @ICB_Argentina

Foto tomada de @ICB_Argentina

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio