Hallaron la ‘coca’ en un container
Foto cortesía

Durante una inspección a un container que estaba en un parqueadero ubicado en la avenida del Río en Barranquilla (Atlántico), fueron hallados por las autoridades, 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La operación de inspección al container, fue realizada por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Agencia Extranjera HSI, quienes encontraron 300 paquetes rectangulares ocultos mediante modalidad de doble fondo.

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH -, arrojando positivo para 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

El container era del Clan del Golfo: Dicen las autoridades

“Esta ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano representa una afectación a las finanzas de estas organizaciones ilegales en más de 10 millones de dólares, evitando además, la venta de 810 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional”, informó la Armada nacional.

Según las autoridades, el alcaloide incautado pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio