Resumen: David Nocua, menor de 14 años, fue hallado muerto en Usme. Su madre encontró el cuerpo. Autoridades investigan el crimen.
El pasado 10 de mayo, fue hallado sin vida David, de 14 años, quien había sido reportado como desaparecido dos días antes, tras haber sido visto por última vez en el barrio Miravalle, en Bogotá.
La búsqueda terminó tras el hallazgo del cuerpo sin vida de David, en la localidad de Usme.
El cuerpo del menor fue encontrado por su propia madre en una zona boscosa cerca del botadero de Doña Juana, en inmediaciones del río Tunjuelito. Tras el hallazgo, la mujer acudió al CAI La Aurora para informar a la Policía.
Las autoridades confirmaron la identidad del joven, quien presentaba heridas con arma cortopunzante.
La Policía Nacional inició de inmediato las labores de investigación para esclarecer los hechos, ya que el lugar donde fue encontrado el cuerpo no cuenta con cámaras de vigilancia.
La información preliminar indica que David habría sido asesinado el mismo día de su desaparición, el 8 de mayo.
El menor no tenía antecedentes judiciales y se desconocen aún las razones del crimen.
Lea también: ‘Que se pudra en la cárcel’: alcalde Fico ante caso del profesor de natación que habría abusado de menores
Entre enero y abril de 2025, la capital ha registrado 380 homicidios, reflejando un incremento del 15,6 % frente al mismo periodo del año anterior. El uso de armas de fuego y armas blancas continúa siendo una constante en estos hechos, agudizando la crisis de seguridad que vive la ciudad.