Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

Este viernes (12 de mayo) finalizaron las labores de rescate tras hallar sin vida al trabajador atrapado tras un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Guachetá, Cundinamarca.

La búsqueda duró alrededor de 13 días, el hombre fue hallado bajo los escombros de la mina luego del derrumbe.

De acuerdo con los bomberos de Cundinamarca, el cuerpo del trabajador fue localizado sobre las 3:40 a.m. de este viernes 12 de mayo, a “ dos metros aproximadamente sobre el derrumbe”.

Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

«Una vez ubicado el trabajador se procede a destapar y retirar el material, embalarlo y se en camilla, para proceder a evacuar a superficie sobre las 7:00 a.m.», según el comunicado de los bomberos.

La Agencia Nacional de Minería se refirió al trágico final, “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos y ratificamos nuestro compromiso, de seguir trabajando para proteger la integridad de los mineros velando porque se cumplan todos los parámetros de seguridad y legalidad en las minas del país”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio