Resumen: "En El Cerrito, Valle del Cauca, autoridades ambientales recibieron el aviso de un ciudadano sobre la presencia de una pitón de Birmania, una de las serpientes más grandes del mundo, mantenida como mascota. La pitón, llamada Coqueta, fue entregada voluntariamente y trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio para evaluación veterinaria y posible reintegración a su hábitat natural. Originaria de Asia, esta especie exótica puede alcanzar más de 5 metros de longitud."
Un ciudadano alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una de las serpientes más grandes del mundo, la tenían como mascota en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.
Hasta la vivienda llegaron funcionarios de la Dirección Ambiental Regional (DAR) Centro Sur de la CVC, el ciudadano manifestó su interés de entregar un espécimen de fauna silvestre.
Los profesionales de fauna encontraron que se trataba de una pitón de Birmania (Python bivittatus) encerrada en un recipiente transparente. La llamaban Coqueta, lo que evidenció que la tenían en cautiverio como mascota.
Esta especie introducida pertenece a la familia Pythonidae, es originaria de la India, Pakistán, Nepal e Indochina, y puede llegar a medir más de 5 metros de longitud.
Lea también: ¿Intolerancia o robo? Autoridades se pronunciaron ante el caso del estadounidense herido a bala en Las Palmas
Luego de una valoración veterinaria en el hogar de paso de fauna de la Corporación en el municipio de Guadalajara de Buga, la serpiente fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, también de la CVC, donde es atendida y valorada por profesionales especializados que determinarán su estado de salud y la viabilidad del regreso a su medio natural.
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


