Minuto30.com .- Una menor que había sido reportada desaparecida en la localidad de Santa Bárbara, suroeste antioqueño, fue hallada sana y salva por las autoridades en las últimas horas. La joven había huído de su casa.

Santa Barbara

En zona urbana del municipio de Santa Bárbara se le restablecieron los derechos a  una menor de 13 años, la cual fue hallada en el sector de la cancha de la vereda de Cordoncillo. La joven se había ido de su casa desde el 4 de septiembre del año en curso, pero solo hasta el día 12 fue reportada su desaparición.

En ese momento se activaron todos los mecanismos de búsqueda y rescate por la Policía de infancia y adolescencia logrando llegar a buen término.

La joven se había marchado de la casa de manera voluntaria manifestando que no quería volver a ese lugar; ésta es la tercera vez que emprende la huída de su hogar.

Por tal razón y en virtud de lo que consagra la ley 1098 de infancia y adolescencia en cuanto a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y con el fin de brindarle el apoyo y la protección que para estos fines dispone el Estado, fue dejada a disposición de la comisaria de familia de Santa Bárbara.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio