Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Hallada caleta con más de 1.300 cartuchos en el municipio de Girardota

Hallan caleta que contenía material de guerra perteneciente a “Los Urabeños” en zona rural boscosa de la vereda San Andrés, jurisdicción del municipio de Girardota, Antioquia

Publicado por: SoloDuque

hallazgo de una caleta que contenía material de guerra perteneciente a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico “Los Urabeños” en zona rural boscosa de la vereda San Andrés, jurisdicción del municipio de Girardota, Antioquia

El Batallón de Ingenieros N. 4 “General Pedro Nel Ospina”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional mediante operación militar desarrollada por la unidad motorizada Corcel en coordinación con la Fiscalía 38 Antibacrim, ejecutaron la Operación Franqueza, la cual arrojo el hallazgo de una caleta que contenía material de guerra perteneciente a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico “Los Urabeños” en zona rural boscosa de la vereda San Andrés, jurisdicción del municipio de Girardota, Antioquia.

hallazgo de una caleta que contenía material de guerra perteneciente a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico “Los Urabeños” en zona rural boscosa de la vereda San Andrés, jurisdicción del municipio de Girardota, Antioquia

Hallan caleta que contenía material de guerra perteneciente a “Los Urabeños” en zona rural de Girardota, Antioquia

Gracias al proceso de inteligencia militar realizado por unidades del Batallón “Pedro Nel Ospina” semanas atrás, se logró determinar el lugar exacto donde se encontraba dicha caleta, la cual contenía 324 cartuchos calibre 5.56 mm, 523 cartuchos AK 47, 595 cartuchos SAR 7.62 mm,  una granada de mano  y dos granadas de 40 mm.  El mencionado armamento de guerra incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 38 especializada Antibacrim para así hacer oficial la incautación y continuar con un proceso de judicialización llevado por esta unidad.

Lo anterior fue logrado gracias al apoyo oportuno y eficaz por parte de la población civil del sector, con lo cual se consiguió incautarle a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico una caleta, la cual tenían en su poder con el ánimo de ejecutar actos delincuenciales en el norte del valle de aburrá.

Una vez más la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, logra neutralizar objetivos delincuenciales de “Los Urabeños” y así continuar con la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad del pueblo antioqueño.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.